La tortura y los derechos humanos en México

09:00 h - finaliza a las 17:00 h

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a través del Instituto de Ciencias Sociales y Administración y el Departamento de Ciencias Sociales, El Colegio de la Frontera Norte, la Red Nacional Todos los Derechos para Todos y Todas, y el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, convocan al  foro: La tortura y los derechos humanos en México, el 11 y 12 de marzo de 2013 a las 9:00 horas, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, edificio X en el ICSA.

Los objetivos del seminario son analizar y crear conciencia sobre la práctica sistemática de la tortura en México, su alarmante aumento, sus efectos psicosociales y su legalidad ante los más altos estándares de la normatividad internacional. Establecer un marco de reflexión sobre los factores que influyen en este fenómeno y las posibles soluciones que ayuden a su erradicación y al fortalecimiento del estado de derecho. Y, conocer los estudios, las recomendaciones del comité contra la tortura de la ONU y las denuncias ciudadanas sobre esta problemática, y deliberar en torno a los resultados y sugerencias surgidas de investigaciones realizadas por organismos internacionales.

En el foro participarán representantes de organismos internacionales y nacionales de derechos humanos, como Amnistía Internacional, la  Red de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos”; académicos de la UACJ y El COLEF y especialistas en el estudio de la tortura.

Para mayores informes de las conferencias magistrales y mesas de trabajo ingrese en el siguiente enlace: PROGRAMA FORO

 

Más información:
paniagua@colef.mx
+52 (656) 616- 8578 y 616-7490

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte