Publicación de trabajos sobre cuestiones ambientales de Zacatecas

El libro tiene como objetivo general hacer una reflexión y análisis de los problemas y alternativas ambientales del Estado de Zacatecas.

Las líneas temáticas que integra esta convocatoria son: Recursos naturales (agua, suelos, biodiversidad); Energías alternativas; Manejo de residuos; Salud y medio ambiente; Impactos ambientales de la minería; El desarrollo urbano y sus implicaciones ambientales; Migración e insustentabilidad. El libro será publicado por el Colegio de la Frontera Norte, coordinado por el Dr. Guillermo Foladori y la Dra. Patricia Rivera;  y contará con el financiamiento de Fondos Mixtos del Conacyt-GodeZac.

Los trabajos podrán presentarse de manera individual o en coautoría. En este último caso es posible la asociación entre estudiantes y profesores. Para garantizar la calidad académica requerida, los trabajos propuestos serán sometidos a un proceso de arbitraje por parte de un comité editorial.  El comité vigilará la observancia de las normas de publicación y la pertinencia académica de los textos recibidos. El veredicto podrá emitirse en una de las tres modalidades: aprobado, aprobado condicionado a corrección, o rechazado.

 Los textos deberán ser entregados siguiendo las disposiciones editoriales del Colegio de la Frontera Norte: https://www.colef.mx/documentos/NormasEditoriales.pdf

Los interesados en publicar deberán observar las siguientes fechas:

  • Notificación de interés de participar y título tentativo del tema: 8 de abril de 2011.
  • Fecha final de entrega: 6 de junio de 2011.
  • Comunicación de resultados de la dictaminación: 20 de junio de 2011.
  • Entrega de trabajos que requieren mejoras: 4 de julio de 2011.
Mayores informes y todos los datos de la convocatoria pueden ser consultados en el siguiente enlace:
CONVOCATORIA COMPLETA

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte