Foro de Residuos Sólidos: Repensando para renovar Tijuana

El foro se realiza con los siguientes objetivos: conocer la situación que guarda el manejo de residuos sólidos en Tijuana; brindar un espacio de encuentro e intercambio de ideas para todos los actores involucrados; compartir la discusión y la responsabilidad con los ciudadanos de la región; discutir las bases para repensar patrones de consumo, los desechos, y nuestra relación con el medio ambiente a través de programas sociales de educación, reducción, y reciclaje.

El Foro contará con sesiones magistrales, sesiones técnicas, asambleas populares y mesas de discusión guiadas para lograr los objetivos planteados. El foro tendrá una duración de tres días, y contendrá los siguientes elementos dentro de su agenda: (1) Sesión inaugural (2) cuatro sesiones magistrales, (3) exposición fotográfica del concurso “Re-trata Tijuana”, (4) sesiones técnicas de trabajo, (5) asambleas populares, y (6) talleres de educación para niños y jóvenes.

El producto de este Foro será una serie de recomendaciones o líneas estratégicas que permitan implementar una cultura de reciclaje en la ciudad de Tijuana que vaya desde el compromiso institucional hasta el compromiso ciudadano. Además, se tendrá un panorama claro de las acciones dispersas que actualmente se realizan tanto en Tijuana como en San Diego para lograr el manejo adecuado de los RSU en Tijuana, y así poder sumar esfuerzos y crear sinergias.

Comité organizador:

El Colef, ECOPARQUE, Cecut, Ayuntamiento Municipal de Tijuana, COCEF, Remexmar BC, Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, Fundación La Puerta, SEMARNAT BC, Tijuana River National Estuarine Research Reserve, Alter Terra, CIGA, Tijuana Trasciende, WildCoast, Síntesis TV, UABC, Tijuana Calidad de Vida y el
Colegio de Auditores Ambientales de BC.

Cartel

Más información:

foroderesiduos@colef.mx

+ 52 (664) 631-6300 ext. 2407

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte