Trece pueblos en defensa del agua, el aire y la tierra

Trece pueblos en defensa del agua, el aire y la tierra, del director Francesco Taboada Tabone, narra el conflicto entre gobernantes del Estado de Morelos y trece pueblos indígenas campesinos por la privatización del agua, la construcción de desarrollos habitacionales y un relleno sanitario en sus localidades donde existen manantiales y ojos de agua que abastecen a sus comunidades. Este conflicto ha unido a otros pueblos vecinos constituyendo el Consejo de Pueblos, movimiento social campesino indígena que lucha por los recursos naturales de los pueblos morelenses.

El largometraje ha recibido siete premios internacionales entre ellos el Foro Mundial del Agua en Berlín, Rigoberta Menchú en el Festival Presence Autochtone en Montreal, Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Ciudad de México y Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional Latino de Los Ángeles.

Posterior a la proyección los comentarios estarán a cargo de Gilberto Conde Zambada y la sesión será moderada por Luz Helena Salgado, estudiante del doctorado en Ciencias Sociales de El Colef.

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631-6300 ext. 1155

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte