Organizaciones

impulsoras de la restauración y conservación

 

colef

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) es una institución de investigación científica y docencia de alto nivel, especializada en el estudio de los fenómenos fronterizos en la región fronteriza entre México y Estdos Unidos, así como de otras partes del mundo, que busca transformar el conocimiento que genera en insumos para el crecimiento, planeación y toma de decisiones que contribuyan al desarrollo y calidad de vida en las regiones estudiadas. Es parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Conacyt.

04

 

La Universidad Autónoma de Baja California fue fundada en 1957, después de varios años de lucha para impulsar la educación superior en el estado. La UABC ejerce su influencia académica en todo el estado a través de sus cuatro planteles universitarios principales en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.  Actualmente ocupa el primer lugar de entre las mejores universidades en el noroeste de México, el número 12 a nivel general y 1,563 a nivel mundial.

logo_pronatura

 

Pronatura Noroeste es una organización creada en 1998 por un grupo comprometido a la conservación de la naturaleza. Pronatura Noroeste es uno de seis grupos regionales de Pronatura.

Screen shot 2014-11-26 at 10.54.14 AM

 

Sonoran Institute fue fundada en 1990. Se inspira en las decisiones de la comunidad para respetar la tierra y la gente del oeste de América del Norte. En 1996 empezó a trabajar en el Delta del Río Colorado. Inició buscando las oportunidades de restauración.

Screen shot 2014-11-26 at 10.56.54 AM

 

La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) es un organismo internacional creado en 1889 por Estados Unidos y México, con el fin de aplicar tratados internacionales sobre límites y aguas entre los dos países.