Maestría en Cualquiera de sus programas registradosen el PNPC.
Doctorado en Cualquiera de sus programas registrados en el PNPC.
Estancias con carga curricular
• Que tu institución aparezca en el listado de instituciones socias
• Cumplir con los requisitos establecidos por tu propia institución para participar en el Programa de Movilidad Estudiantil
• Que la Universidad de Guadalajara ofrezca materias compatibles con tu plan de estudios
• Que tu institución te nomine a través del link de nominación que se les ha enviado a ellos anteriormente. Al ser nominado, recibirás un mensaje de correo electrónico con instrucciones para registrar tu solicitud.
• Registrarse en tiempo y forma y subir a la plataforma los documentos solicitados:
• Copia de identificación oficial (pasaporte para estudiantes internacionales o IFE para estudiantes nacionales)
• Curriculum vitae en español, máximo 2 cuartillas
• Copia de constancia de manejo del idioma español (para estudiantes de habla diferente al español
• Carta de exposición de motivos.
• Carta de recomendación académica
• Historial de calificaciones (firmadas/selladas por tu institución de origen).
• Copia de constancia de manejo del idioma español (para estudiantes de habla diferente al español
• En caso de haber sido aceptado, deberás subir al registro:
• Copia del comprobante de seguro médico internacional (estudiantes extranjeros) o copia de la inscripción al IMSS (estudiantes mexicanos).
Estancias de investigación
• Que tu institución aparezca en el listado de instituciones socias
• Cumplir con los requisitos establecidos por tu propia institución para participar en una estancia de investigación
• Registrar tu solicitud en línea y subir a la plataforma los documentos solicitados:
• Carta de postulación de tu institución de origen
• Plan de trabajo a realizar en español y autorizado por el responsable del Programa de Movilidad y tutor académico en tu institución.
• Récord académico actualizado (transcript, kárdex o certificado parcial), traducido por estudiante y avalado por el coordinador de intercambio.
• Curriculum vitae en español, máximo 2 cuartillas.
• Copia de identificación oficial (Pasaporte para estudiantes de nacionalidad extranjera, IFE para estudiantes Mexicanos).
• Copia de constancia de manejo del idioma español (para estudiantes de habla diferente al español).
• Una vez que hayas recibido la aceptación:
Copia del comprobante de seguro médico internacional.
“Programa de Estancias Académicas” para estudiantes entrantes entrantes 2023 B.
Fecha límite de nominación es el 11 de mayo de 2023.
Fecha límite de registro es el 16 de mayo del 2023.
Fechas del Calendario Escolar 2023 B:
Inicio: 14 de agosto de 2023.
Término: 15 de diciembre de 2023.
Las instituciones nominar a sus estudiantes en el Sistema en línea de la Coordinación de Internacionalización para la gestión de la movilidad estudiantil.
Programa de Estancias Académicas (PEA) 2023–B:
Consulta la oferta académica de nuestros Centros Universitarios:
http://www.ci.cgai.udg.mx/centros-movilidad-2023b
Una vez nominados, los estudiantes recibirán en su correo electrónico las instrucciones para completar su solicitud en línea.
Guía solicitud de estudiantes: http://www.ci.cgai.udg.mx/guia-solicitud-estudiantes-entrantes-2023b
Cabe señalar que, todo estudiante que no sea nominado a través de este método, se considerará como “estudiante independiente”, es decir, no se contemplará dentro de nuestro convenio de colaboración académica y deberá pagar una cuota de matrícula.