XX Aniversario de ECOPARQUE

Regresar a noticias

Donde los desechos se convierten en recursos

viernes 11 de octubre de 2013

El Departamento de Estudios Urbanos y de Medio Ambiente de El Colegio de la Frontera Norte celebrará el vigésimo aniversario del Proyecto Ecoparque.

El proyecto de Ecoparque inició en 1986, cuando El Colef puso en marcha el estudio de un sistema descentralizado de tratamiento y reuso de aguas negras con el objeto de contar con agua para riego urbano. El proyecto buscaba descubrir mejores formas de administración y aprovechamiento de recursos hidráulicos, con la finalidad de conservar el ambiente urbano y mejorar el bienestar de la población. El proyecto fue inaugurado formalmente el 19 de octubre de 1993.

Con el propósito de apoyar la conservación de los recursos naturales y bajo una concepción integral del medio ambiente, en 1996 Ecoparque inició en Tijuana su programa de Educación Ambiental basado en prácticas de vinculación con los medios educativos. La finalidad de estas prácticas ha sido inculcar a los estudiantes el respeto, amor e interés por nuestro mundo y formar ciudadanos capaces de convivir en armonía con la naturaleza. En la actualidad, la conservación del medio ambiente depende en gran medida de la enseñanza y la educación de nuestros niños y jóvenes.

Ecoparque ha sido un ejemplo vivencial para la comunidad de Tijuana durante todos estos años siendo testigo de cómo “los desechos se convierten en recursos”. A 20 años de existencia Ecoparque sigue evolucionando y muy pronto se convertirá en el Centro de la Sustentabilidad del Norte de México.

El programa dedicado al XX Aniversario contará con varias actividades y se realizarán del 17 al 19 de octubre del 2013.

 

Jueves 17 de octubre: Taller Operativo.

Viernes 18 de octubre: Taller de los Programas de ECOPARQUE

Sábado 19 de octubre: Celebración.

 

Más información con la Dra. Xiomara Delgado Rodríguez

Coordinadora del Programa Ecoparque

ecopar@colef.mx

Teléfono 664- 24- 05 31

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte