Webinar: La nueva política migratoria en México

Regresar a noticias

Impartida por el Dr. Rafael Alonso Hernández, Coordinador del Doctorado en Estudios de Migración de El Colef y Presidente del Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración.

jueves 10 de octubre de 2019

 

El webinar “La nueva política migratoria en México” con el Dr. Rafael Alonso Hernández, Coordinador del Doctorado en Estudios de Migración de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) se ha planteado como un espacio abierto y gratuito que ofrece la Especialidad en Migración Internacional, uno de los posgrados en línea que se pueden cursar en  El Colef, a la comunidad interesada en el tema de la migración.

Este seminario en línea se enmarca en los cambios que se gestaron a raíz del cambio de gobierno federal, el incremento de flujos de migrantes en la frontera de México-Guatemala, la relación entre México-Estados Unidos y los retos surgidos ante la contención de estos flujos y la intención de asegurar un respeto a los derechos humanos.

A través del estudio de la migración, se abre la posibilidad de entender las razones, los comportamientos, las dinámicas y los efectos de estos movimientos de población; sea en el rubro de mercados laborales, políticas migratorias o en cuestiones de bienestar.

El webinar “La nueva política migratoria en México” se llevará a cabo el miércoles 16 de octubre a partir de 11:00 hrs (tiempo del pacífico)/13:00 hrs (tiempo del centro). El acceso es libre con registro previo a través de: https://www.colef.mx/uec/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte