Webinar  ‘‘Juvenicidio y vidas precarias’’

Regresar a noticias

Seminario virtual impartido por el Dr. José Manuel Valenzuela y Dra. Sayak Valencia.

jueves 7 de marzo de 2019

Tijuana B.C., a 6 de marzo de 2019.- En el marco de la convocatoria del Diplomado en línea “Juvenicidio y vidas precarias en América Latina”, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) a través de la  Unidad de Educación Continua, invitan a participar el Webinar (seminario en línea)  ‘‘Juvenicidio y vidas precarias’’, el próximo lunes 11 de marzo a partir de las 10:00 am, hora del pacífico.

La transmisión contará con la participación del Dr. José Manuel Valenzuela, Investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colef y Coordinador del Diplomado en Línea Juvenicidio, quien abordará el tema de ‘‘Juvenicidio. Un concepto emergente’’. Y con la presencia de  la Dra. Sayak Valencia, Profesora-investigadora del Departamento de Estudios Culturales, con el tema de “Feminicidio, necropoder y justicia”.

Durante el encuentro los especialistas abordarán cómo se construyen los escenarios de vulnerabilidad en los cuales viven las y los jóvenes de América Latina, a través de conceptos como la precarización económica, simbólica y social, la criminalización y la muerte artera. Además de considerar los dispositivos a partir de los cuales se construyen identidades desacreditadas que aluden a conceptos de prejuicio, estigma, estereotipo, racismo y la conformación de desigualdad a partir de la perspectiva de género.

Antes de finalizar el webinar se abrirá un segmento de preguntas y respuestas para el público conectado en línea.

Para participar en el webinar es necesario registro de manera previa, sin costo, a través de la página https://goo.gl/forms/fNyZRZnrlp54IhyF3 .

Para más información puede escribir a difusionuec@colef.mx o al número (664) 631-6300 ext. 1160

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte