Visitan niñas y niños de diversas primarias a El Colef

Regresar a noticias

Como parte del Programa Imagina

viernes 23 de octubre de 2015

Como parte de las actividades académicas de El Colegio de la Frontera Norte para fomentar las investigación entre la sociedad, informa de la visita que realizaron en día recientes los alumnos de diversas escuelas primarias de la ciudad, quienes recibieron una charla sobre el trabajo que se realiza en las instalaciones de El Colef y la importancia de las ciencias sociales para el mejoramiento de las sociedades.
El pasado 14 de octubre se recibió la visita de la primaria “5 de Febrero”, el 15 de octubre se tuvo la visita de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, y el pasado 22 de octubre se recibió a los niños de la escuela primaria “Aquiles Serdán”.
Los grupos recibieron una plática con investigadoras e investigadores invitados y una exposición sobre la Fonoteca de El Colef, además realizaron un recorrido por las instalaciones.
El objetivo del Programa Imagina es contagiar la necesidad de conocer y transformar los problemas del entorno, para lo que es fundamental la imaginación. Así, el programa contribuye a fomentar y promover el interés por la investigación científica social en niños y niñas de nivel primaria, relacionados con los diferentes temas que se estudian en la institución.
Se da a conocer a la comunidad sobre estos encuentros de las niñas, niños y adolescentes con investigadores, como parte de la tarea de la institución de mostrar el mundo académico como un futuro posible y como una herramienta de fácil acceso.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte