Visitan estudiantes El Colef como parte de la “Estancia en el Extranjero Juventud y Migración”

Regresar a noticias

Encuentro organizado a través de la vinculación de El Colef y el Gobierno del Estado de Zacatecas.

viernes 12 de julio de 2019

Mediante la vinculación entre El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante y el Instituto de la Juventud, se recibió a un grupo de estudiantes en El Colef, sede Tijuana, como parte de las actividades “Estancia en el Extranjero Juventud y Migración”.

Para formar parte del grupo,  las y los jóvenes de entre 18 y 29 años además de cumplir con el requisito de ser estudiantes en alguna institución pública, debieron someter a una convocatoria abierta  un anteproyecto que presente una solución a un problema que se detecte en temas de turismo, juventud, educación, desarrollo económico, medio ambiente, seguridad y prevención.

Su visita a El Colef fue con el objetivo de ampliar la panorámica en torno a la comprensión de los temas migratorios, por lo que los  Dres. Rodolfo Cruz y Félix Acosta, adscritos al Departamento de Estudios de Población de El Colef, los recibieron con una charla en la que  presentaron los diferentes escenarios y contextos de la migración en el norte de México. También hablaron sobre las diferentes actividades académicas que realiza la institución en torno a este fenómeno. 

El grupo de estudiantes  continuarán sus actividades en ciudades de Estados Unidos, vivirán con una familia zacatecana, con el fin de conocer las dinámicas sociales y culturales de la población migrante en dicho país. 

  

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte