Visita Tijuana el Dr. Diego Valadés Ríos, reconocido jurista mexicano

Regresar a noticias

Conferencia Magistral a realizarse en El Cecut

viernes 20 de enero de 2012

El Colegio de la Frontera Norte se suma a instituciones locales para invitar a la conferencia magistral titulada “El control del poder”, del Dr. Diego Valadés Ríos, investigador de la UNAM. Esta se llevará a cabo el próximo viernes 27 de enero de 2012 a las 19:00 horas, tiempo del pacífico, en el Vestíbulo de El Cubo, Centro Cultural Tijuana.

Ha enfocado su estudio su estudio en explicar cómo interactúan los órganos del poder y cómo los sistemas constitucionales han diseñado mecanismos que garanticen su equilibrio. El concepto “El control del poder” se refiere a las limitaciones que impone el Estado de Derecho a la organización de los entes gubernamentales y al ejercicio público.

El Dr. Valadés Ríos, es investigador titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. También es miembro de El Colegio Nacional, de El Colegio de Sinaloa, de la Academia Mexicana de la Lengua, de la Academia Mexicana de Ciencias, y miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de Argentina. Además es vicepresidente de la Sociedad Europea de Cultura. Ha ocupado los cargos de: Embajador de México en Guatemala, Subsecretario de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Procurador General de la República y Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La entrada es libre.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte