Visita académica chilena instalaciones de la Sede Nogales, Sonora

Regresar a noticias

Dra. Marcela Tapia Ladino, Directora del Programa del Doctorado en Estudios Transfronterizos de la Universidad Arturo Prat.

jueves 17 de marzo de 2022

En el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad Arturo Prat en Iquique (Chile) y El Colegio de la Frontera (El Colef), el día 16 de marzo la sede de El Colef ubicada en Nogales, Sonora, recibió la visita de la Dra. Marcela Tapia Ladino Directora del Programa del Doctorado en Estudios Transfronterizos de la Universidad Arturo Prat y miembro del Grupo de Estudios de Sociología y Ciencias de la Información de FONDECYT-CONICYT.

En la reunión que se sostuvo, se platicaron posibles esquemas de colaboración en líneas de investigación convergentes entre las dos instituciones. En específico, se detalló un plan de trabajo tentativo para intercambiar información (entre la sede Nogales y la Universidad) sobre las dinámicas sociales y ambientales que ocurren en espacios transfronterizos, fundamentalmente por la interacción que producen los cruces y la movilidad de personas.

La visita estuvo coordinada por Dra. Hilda García, investigadora de El Colef.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte