Un espacio para hablar de los proyectos de estudiantes de El Colef

Regresar a noticias

Sonorizando la Frontera, disponible 1° temporada y 2° a partir del 21 de agosto.

jueves 20 de agosto de 2020

Uno de los objetivos de El Colegio de la Frontera Norte es el de formar profesionistas y personal de investigación de alto nivel académico, capaz de estudiar con rigor científico las realidades regionales, nacionales e internacionales así como intervenir en su transformación.

En este sentido, El Colef cuenta con diferentes posgrados presenciales como lo son Doctorados en Ciencias Sociales en el Área de Estudios Regionales, Estudios Culturales y Estudios de Migración. De igual manera, Maestrías en Administración Integral del Ambiente, Desarrollo Regional, Economía Aplicada, Estudios Culturales, Estudios de Población, Acción Pública y Desarrollo Social y Gestión Integral del Agua.

En cada uno de los programas de posgrado, cada estudiante trabaja sobre un proyecto de investigación que al final de sus estudios, será presentado por medio de una tesis con la cual obtendrán su grado académico.

El Colef, a través del Departamento de Difusión realiza el podcast Sonorizando la Frontera. Un programa en formato podcast, en donde la comunidad estudiantil  charla   de sus proyectos de investigación, las implicaciones de realizar este trabajo, sus motivaciones  y sus expectativas en cuanto a las aportaciones que puedan ofrecer. Considerando que estos proyectos se trabajan con rigor y que ofrecen un acercamiento para entender la realidad desde diversas disciplinas.

Sonorizando la Frontera es un esfuerzo colaborativo con el fin de dar voz a las y los estudiantes que durante 2 o 4 años se dedican a investigar una problemática, acompañados de la asesoría de la planta académica de la institución. En una primera temporada, ya disponible, se abordaron temas relacionados a la producción del vino y café, violencia hacia las mujeres, política y democracia, economía del matrimonio, diferencias económicas entre México y Corea. El próximo 21 de agosto dará inicio la segunda temporada.

Sonorizando la Frontera estrena capítulo de manera semanal a través del canal de El Colef en YouTube: https://www.youtube.com/user/colef

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte