Trayectoria y perspectivas de la investigación en El Colef

Regresar a noticias

La reunión convocó a la planta académica de las 7 sedes regionales de la institución

jueves 7 de diciembre de 2017

Tijuana, B.C., a 7 de diciembre de 2017.- El pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevó a cabo en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), sede Tijuana, el coloquio Trayectoria y perspectivas de la investigación entre académicos de las diferentes sedes . Más de un centenar de investigadores e investigadoras participaron en el encuentro compartiendo sus experiencias, preocupaciones y planteamientos  en el área de la investigación.

Adicionalmente, con este ejercicio se buscó identificar elementos de convergencia que permitieron articular grupos de trabajo interdisciplinarios a través de los cuales se fortalezcan las capacidades y la presencia institucional en temas prioritarios. Uno de los resultados que se buscó fue la definición de estrategias de coordinación transversal entre los temas y las distintas sedes que integran El Colef, mismas que permitan generar proyectos colectivos de largo aliento.

Los resultados del encuentro se convertirán en  propuestas de proyectos colectivos a realizar durante el 2018, así como el planteamiento de un documento que resumirá las principales líneas de debate dentro de las diferentes áreas de investigación de El Colef y la generación posibles seminarios teóricos, metodológicos y/o temáticos próximos a realizarse.  

 

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte