Transmitió Canal 11 del IPN la producción de El Colef “Reescribiendo la historia del Río Colorado”

Regresar a noticias

Con gran éxito y con muchos comentarios favorables

jueves 29 de septiembre de 2016

Con gran éxito y con muchos comentarios favorables, se transmitió en cadena nacional por el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN) el documental “Reescribiendo la historia del Río Colorado”, el cual narra el antes, durante y el después de la implementación de los acuerdos tomados por México y Estados Unidos referidos en el “Acta 319”, donde se destinaron 130 millones de metros cúbicos de agua para la rehabilitación del Río Colorado que se vertieron durante 8 semanas en los meses de marzo a mayo de 2014.

La transmisión del documental hecho en El Colef, a través del prestigiado canal 11, es un logro muy importante para nuestra institución.

En ese sentido, otro producto audiovisual también sin precedentes en El Colef, es el programa semanal “Diálogos desde la Frontera” que ya se encuentra transmitiéndose en varios estados de la República y en Estados Unidos, además por el canal de Youtube de El Colef, y muy pronto se transmitirá por canal 22 en su señal nacional e internacional, informaremos oportunamente de ello cuando tengamos las fechas.

Previo a la transmisión del documental, en entrevista para canal 11, el Mtro. Sergio Zermeño Ochoa, director del documental, dijo que «Reescribiendo la historia del Río Colorado”, además de mostrarnos un acontecimiento de escala mundial, nos invita a que los seres humanos hagamos un uso eficiente de los recursos naturales: “como ciudadanos es fundamental que aprovechemos y cuidemos los recursos naturales. En este caso es el agua, que sin ella simplemente no hay vida, pero también con todo lo que la naturaleza nos ofrece y que muchas veces desafortunadamente usamos de manera inadecuada: debemos ser más responsables”, concluyó el realizador.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte