Taller «Uso de la plataforma Moddle, cómo funciona y qué te ofrece»

Regresar a noticias

La fecha límite de registro es el miércoles 2 de marzo de 2016

sábado 20 de febrero de 2016

Como parte de los Planes de Mejora Continua de los programas de Posgrado, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), a través de la Unidad de Educación Continua (UEC), invita a participar en el taller “Uso de la plataforma Moddle, cómo funciona y qué te ofrece” que se llevará a cabo durante marzo de 2016, en el Aula Magna Raúl Rangel, con el objetivo de presentar las herramientas que permiten los recursos y actividades que favorecen el proceso de aprendizaje.

La modalidad del curso de la plataforma moddle será presencial, los días 7, 14, 22 y 28 de marzo de 2016, de 11:00 a 13:00 horas, con un total de ocho horas. Cabe destacar que la fecha límite de registro es el miércoles 2 de marzo de 2016 y se debe realizar a través del correo electrónico colefvirtual@colef.mx. Los interesados pueden obtener mayores informes con la Coordinadora de la UEC en el teléfono +52 (664) 631 6300, extensión 1463.

El taller estará dividido en dos módulos. En el primero, titulado “Introducción y configuración”, en el cual se desarrollarán los temas de qué es un Moddle; la manera de accesar al Campus Virtual; la configuración de la cuenta de usuario; cómo se puede navegar por el sitio; la configuración de un curso así como la alta de usuarios. En la segunda parte, titulada “Manejo de contenidos y herramientas”, los temas contenidos son la edición; las herramientas; las actividades y las calificaciones.

El campus virtual de El Colef ha sido desarrollado en una plataforma Moddle (una aplicación web de tipo Ambiente Virtual de Aprendizaje, AVA) que permite la gestión de cursos de distribución libre y que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea como apoyo a la presencial (educación a distancia o e-learning), además promueve la interacción y comunicación tanto de uno a uno como grupal.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte