Taller Germinación y Propagación de Plantas Nativas de Baja California en Ecoparque.

Regresar a noticias

Segunda edición. 24 y 25 de septiembre.

miércoles 21 de septiembre de 2022

Con el fin de promover el uso de plantas nativas dentro de las zonas urbanas, El Colegio de la Frontera Norte, a través de la Unidad de Educación Continua y Ecoparque, abren la convocatoria para la segunda edición del Taller Germinación y Propagación de Plantas Nativas de Baja California.

El taller se llevará a cabo los días sábado 24 y domingo 25 de 9:00 a 14:00h en las instalaciones del Ecoparque, una de las más importantes áreas verdes de la ciudad de Tijuana, ubicado en la Rampa Buenavista. Está abierto a todo público y no requiere conocimientos previos. 

La coordinadora académica del taller, Mtra. Mónica Erandi Martínez Córdova, destacó que por su alta tolerancia a la sequía, las plantas nativas tienden a reducir los costos relacionados a la provisión de infraestructura ya que son de bajo mantenimiento. No hay necesidad de gastar en agua, tierra para sembrar, fertilizantes ni pesticidas, por lo que las convierte en excelentes ejemplares para adornar los parques, camellones y áreas verdes públicas o privadas. 

Otro elemento a considerar, mencionó la Mtra. Erandi, es que los programas de reforestación han propagado especies que no son propias de la región, algunas de estas exóticas y/o invasivas, lo que causa más perjuicio que beneficio en términos ecológicos. Por lo que, además de promover el conocimiento al respecto, el taller busca crear una red de participantes que difundan en la sociedad la importancia de la flora nativa y sus usos en la región.

Para más detalles visite https://bit.ly/INFO-PNBC o escríbe a difusionuec@colef.mx 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte