Taller de Especialistas en Gestión del Agua

Regresar a noticias

Como parte del proyecto "Diagnóstico de las Capacidades Locales para la Gestión del Agua" coordinado por el Dr. Ismael Aguilar, de El Colef.

jueves 13 de febrero de 2014

El pasado 7 de febrero se llevó a cabo el Taller de Especialista en Gestión del Agua organizado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en conjunto con El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en el Centro de Capacitación del IMTA, en la Ciudad de México.

“Es un taller que se organizó como  parte de un proyecto con financiamiento, que coordinamos para la Comisión Nacional del Agua, el proyecto se llama Diagnóstico de las Capacidades Locales para la Gestión del Agua, comentó en entrevista el Dr. Ismael Aguilar Benítez, coordinador del proyecto e investigador del Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente de El Colegio de la Frontera Norte, con sede en Monterrey.

“Como resultado de este estudio se generaron varias recomendaciones […] sobre cómo mejorar las capacidades locales para la gestión del agua”, completó.

El propósito del taller fue “identificar cuáles son las alternativas que se van a recomendar para mejorar el funcionamiento de la CONAGUA y lograr los objetivos que se plantean en la Ley de Aguas Nacionales”.

El doctor explicó que lo que se buscó con este taller fue  mejorar las capacidades y funcionamiento para “hacer una administración más sostenible de los recursos hídricos”.

Para lograrlo se propuso “mejorar la forma de funcionamiento de las unidades administrativas de la CONAGUA, básicamente lo que son organismo de cuenca y direcciones locales”.

En el taller participaron el Director General del IMTA, gerentes de varias áreas de la CONAGUA, consultores y académicos especialistas en gestión de los recursos hídricos.

Este taller se logró gracias a la coordinación de El Colef, quien llevó a cabo el estudio, la CONAGUA como la institución que financió el trabajo, y con el apoyo del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, finalizó.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte