La Dra. Nora Bringas recibe la Medalla al Mérito “Benito Juárez” de SMGE

Regresar a noticias

Recibió también el nombramiento de miembro de la Comisión Dictaminadora Nivel 2 del Área V. Humanidades del SNI. 

jueves 21 de octubre de 2021

La Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE),  primera sociedad científica del continente fundada en 1833, otorgó la Medalla al Mérito “Benito Juárez” a la Dra. Nora Bringas Rabago, investigadora de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), adscrita al Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente.

Esta distinción, es el reflejo de la dedicación y trabajo en el estudio de los procesos regionales, particularmente referidos a la región noroeste del país, que ha realizado a lo largo de su trayectoria.   

Adicionalmente, la doctora Bringas, recibió otra distinción: el nombramiento de miembro de la Comisión Dictaminadora Nivel 2 del Área V. Humanidades. Dicho reconocimiento se concretó el mes de agosto, durante el  Consejo General del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en su Quinta Sesión Extraordinaria. 

Nora Bringas es doctora en Geografía y Ordenamiento del Territorio por la Universidad de París III y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Como investigadora de El Colef ha enfocado su trabajo académico en el área de ambiente y desarrollo, algunas de sus publicaciones más recientes son: El Turismo Residencial En México. Comportamientos Socioespaciales, México; «El Ordenamiento Territorial Y La Solución De Conflictos Socioterritoriales En Regiones Turísticas»; y «Reciprocity between soccer events and visited destination in a border context».

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte