Será El Colef-Monterrey sede del VI Congreso Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas

Regresar a noticias

El Coordinador académico del evento será el Dr. Ismael Aguilar Benitez.

jueves 14 de noviembre de 2019

En la ceremonia de Clausura del V Congreso Nacional y 1° Latinoamericano de Manejo de Cuencas Hidrográficas, llevado a cabo el 31 de octubre, se anunció que El Colegio de la Frontera Norte será la institución académica sede del VI Congreso Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas, que se realizará en Monterrey. El Coordinador académico del evento será el Dr. Ismael Aguilar Benitez, investigador de la sede Monterrey de El Colef.

Para ese evento El Colef colaborará con el Consejo de Cuenca del Río Bravo, con el apoyo de su Presidente el Lic. Ramón Morga y de Pronatura Noreste, mediante el Dr. Óscar Leal, coordinador del Programa Agua.

Como parte del V Congreso, el Dr. Ismael Aguilar Benítez organizó la mesa Debate «Experiencias y retos para el manejo integrado de cuencas y acuíferos transfronterizos y áreas costero-marítimas de México y Centroamérica» con el apoyo de la Fundación Gonzalo Río Arronte, en la que participaron: el M. C. José Ricardo Calles Hernández, especialista en gestión integral de cuencas del proyecto : “Manejo Integrado de la cuenca-al- Sistema Arrecifal Mesoamericano (MAR2R)”; la Dra. Luzma Fabiola Nava Jiménez del Centro del Cambio Global y la sustentabilidad A. C. responsable técnico del proyecto: “Cambio global y sustentabilidad en la cuenca del río Usumacinta y zona marina de influencia. Bases para la adaptación al cambio climático desde la ciencia y la gestión del territorio”;y el Dr. Gonzalo Hatch Kuri, Profesor invitado de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro.»

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte