Realiza El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM) el Seminario “Juventudes en fronteras”

Regresar a noticias

Un espacio de discusión académica que permitió vislumbrar abordajes los problemas de la juventud

martes 8 de marzo de 2016

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) de Ciudad Juárez, Chihuaha, en coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM), los días 3 y 4 de marzo de 2016, llevó a cabo el Seminario Internacional “Juventudes en fronteras. Violencias, cuerpos y cultura”, en Ciudad Juárez, Chihuahua, con la finalidad de realizar un espacio de discusión académica que permitiera vislumbrar abordajes de los problemas de la juventud.

En el contexto juvenil, los temas abordados dentro del espacio de discusión académica permitió vislumbrar temas teóricos-metodológicos novedosos como el género, la sexualidad y sus expresiones culturales así como las políticas de intervención socio-cultural en las ciudades fronterizas contextualizada con la violencia.

El evento, que tuvo una duración de dos días continuos, favoreció la reflexión y el debate entre académicos locales, de la región, nacional e internacional, en torno a las diversas expresiones de las juventudes, dentro de las que cruzan por el género y la sexualidad, así como su gestación, expresión y supervivencia de la misma en las manifestaciones culturales.

Con el resultado del evento, se espera que se cuente con mayores recursos de alto rigor y calidad científica para el estudio y para la implementación de acciones encaminadas a disminuir los impactos de las diversas violencias. Además, el seminario internacional permitió establecer redes y vínculos entre instituciones académicas con otras dependencias y organismos públicos, privados, no gubernamentales y organizaciones civiles.


 

8 7 6 5 4 3


 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte