Seminario Virtual sobre Patrimonio Industrial. Compartiendo el Presente, Divulgando el Pasado

Regresar a noticias

Del 3 de septiembre al 16 de octubre del 2020.

jueves 27 de agosto de 2020

Del 3 de septiembre al 16 de octubre del 2020, se desarrollarán las sesiones del Seminario Virtual sobre Patrimonio Industrial. Compartiendo el Presente, Divulgando el Pasado, que serán espacios de discusión e intercambio de ideas a partir de la exposición oral de avances o conclusión de investigaciones, propuestas de proyectos y experiencias de gestión, en torno al patrimonio industrial en México y el Mundo.

Con una sesión quincenal, se abordarán temas como: la investigación y documentación; implicaciones territoriales; identidad y valoración; y una sesión dedicada al legado industrial regiomontano. Participarán especialistas de diversas instituciones académicas y asociaciones públicas y privadas relacionadas con el estudio del Patrimonio Industrial, como el Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial-México; Comité Mexicano para la Conservación del Patrimonio Industrial; la Universidad Nacional Autónoma de México; la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; El Colegio de la Frontera Norte; la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de la Universidad de Chile, entre otras.

El seminario se podrá seguir en vivo el jueves 3 y viernes 18 de septiembre y los viernes 2 y 16 de octubre a las 11:00 h., de forma virtual en el canal de YouTube de El Colef (www.colef.mx), el auditorio podrá participar con sus comentarios a través del chat en vivo. Las sesiones son de acceso libre y gratuito, sin necesidad de registro previo y quedarán disponibles en el mismo canal de YouTube.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE); el Archivo General del Estado de Nuevo León (AGNL); Parque Fundidora; Archivo Histórico de Fundidora; Museo del Acero horno3; El Colegio de la Frontera Norte (El Colef); la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); la Colección Histórica FEMSA; Heineken México y el Grupo Patrimonio Industrial de México: Conservación, Estudios, Divulgación (PIMCED), instituciones garantes del Seminario Virtual, les invita a participar en este esfuerzo colectivo.

Para más información y enlace comunicarse al correo electrónico cpatrimonioindustrial@gmail.com o en Facebook como @cipindustrial

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte