Seminario interinstitucional sobre gestión del  agua en Casa Colef

Regresar a noticias

Durante ambos días se dieron cita 15 investigadores provenientes de cinco centros de investigación.

jueves 12 de abril de 2018

Tijuana, B.C., a 12 de abril de 2018.-  Los días 11 y 12 de abril se llevó a cabo el Seminario de Integración de Resultados del Proyecto: “Hacia una gestión integral del agua por cuenca hidrológica”, en las instalaciones de Casa Colef en la Ciudad de México.

Durante ambos días se dieron cita 15 investigadores provenientes de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), la Universidad Autónoma de Coahuila (ADdeC), la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM) y la Universidad de la Sierra de Juárez (UNSIJ), con el fin de generar un producto resultado de esta jornada de trabajo se editará un libro que presentará los resultados de las investigaciones realizadas.

Las tres regiones de estudio fueron el Bajo Grijalva, Valle de México y San Juan (Bajo Bravo), con un enfoque en temas de disponibilidad de agua por subregión, uso agrícola del agua, uso industrial del agua, uso doméstico del agua, caudal ecológico y aplicación de la Gestión Integral de Recursos Hídricos (GIRH).

El Seminario fue organizado y coordinado por el Dr. Ismael Aguilar Benítez, Investigador del Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente de El Colef en Monterrey, quién además realizó la presentación de:

  • “Uso doméstico urbano en las subregiones Bajo Grijalva, Valle de México y San Juan: disponibilidad de agua, eficiencia y evaluación de los servicios de agua y drenaje”.
  • “Uso doméstico periurbano/rural”, en vinculación con la Dra. Azahara Mesa Jurado, El Colegio de la Frontera Sur, unidad Tabasco, y la Mtra. Denisse León Correa, CONEVAL, Ciudad de México.
  • “Reflexiones de política pública”.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte