Selecciona fundación alemana a estudiante de El Colef para participar en programa de liderazgo

Regresar a noticias

FES es una organización internacional alemana que fomenta el desarrollo del diálogo político, económico, internacional, sindical y de género

lunes 8 de mayo de 2017

La fundación alemana Friedrich Ebert Stiftung (FES) en México seleccionó a Fernando David Márquez Duarte, estudiante de la Maestría en Desarrollo Regional de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), para participar en su Programa de Liderazgos Progresistas, el cual elige a jóvenes líderes de México que buscan el desarrollo de la juventud. De mayo a diciembre de 2017, Fernando Márquez estará viajando a la Ciudad de México un fin de semana al mes para tomar los 8 módulos teórico-prácticos en los que se divide el proyecto.

La forma de trabajo se fundamenta en dos ejes, uno informativo y uno práctico. El eje informativo pretende proveer a las y los seleccionados de herramientas teóricas, metodológicas y conceptuales para comprender el contexto actual. El eje práctico pretende desarrollar las habilidades de creación de políticas públicas y proyectos sociales, así como el desarrollo de actividades de diálogo, comunicación y negociación.

Al programa aplicaron más de 165 personas, de las cuales se seleccionaron a 15 mujeres y 15 hombres de todo el país, con el objetivo de que cada participante realice un programa de cambio con el aprendizaje del curso.

FES es una organización internacional alemana que fomenta el desarrollo del diálogo político, económico, internacional, sindical y de género, con actores progresistas políticos y sociedad civil, y su objetivo consiste en fortalecer los conocimientos de las y los participantes en temas centrales de la agenda nacional e internacional, así como proporcionar herramientas para construir estrategias de acción política y social desde un enfoque progresista y de liderazgo social.

Para mayor información puede ingresar en el siguiente link: http://www.fesmex.org/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte