Se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en Monterrey, N.L.

Segunda circular del Congreso Internacional sobre Patrimonio Industrial

La ciudad de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León y considerada como la capital industrial de México, nos ofrece una diversidad histórica y patrimonial alrededor de la actividad textil, sidero-metalúrgica, alimentaria, de la construcción, de los transportes, que, junto con la modernización de su infraestructura turística y de conectividad hacen un buen sitio para llevar a cabo el Congreso Internacional sobre Patrimonio Industrial. Retos y Prospectivas en las Américas.

En esta ocasión el Comité Organizador pone a su consideración la segunda circular, donde encontrará el programa general y mayores detalles sobre las actividades del congreso, así como sugerencias sobre hospedaje, alimentación y otros aspectos relacionados con su visita a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

El evento no tiene cuota de admisión, ni de inscripción y cada participante deberá cubrir sus gastos por traslado, hospedaje y alimentación.

Por otro lado, se han recibido más de 100 propuestas por lo que será un evento rico en diversidad temática y geográfica, y que a la vez  demanda sujetarnos a los 15 minutos de presentación por ponencia. Cada sala contará con equipo para la proyección de su presentación en formato Power Point, de necesitar algún otro apoyo audiovisual favor de notificarnos con la suficiente anticipación.

Este congreso es una iniciativa interinstitucional organizado por el Gobierno del Estado de Nuevo León, Conarte, El Colef, Escuela Adolfo Prieto, Facultad de Filosofía y Letras-UANL, Parque Fundidora, Archivo Histórico de Fundidora, Archivo General del Estado, Museo del Acero horno3, Red de Patrimonio Industrial de México, Femsa, y Seminario Procesos Industriales de México.

La segunda circular del Congreso se encuentra disponible en: https://www.colef.mx/evento/cipi2019/