Se reúnen investigadores de El Colef y miembros del ACNUR

Regresar a noticias

Con el objetivo de compartir agendas de trabajo y abrir la posibilidad a desarrollar trabajos de manera conjunta.

jueves 6 de diciembre de 2018

Tijuana, B.C., a 6 de diciembre de 2018.- Este jueves se llevó a cabo una reunión entre investigadores e investigadoras de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y personal del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el objetivo de compartir agendas de trabajo y abrir la posibilidad a desarrollar proyectos de manera conjunta.

El motivo de la reunión fue el intercambio de acciones y capacidades de cada una de las instancias en torno a la población solicitante de refugio y/o refugiada en nuestro país, de manera particular en la frontera norte. Derivado de este encuentro se acordó construir una agenda de posible colaboración que incluya la generación de información, análisis y difusión del fenómeno de refugio, así como la formación de estudiantes y funcionarios públicos que abordan la materia.

En la reunión estuvieron presentes Renata Dubini, Directora del Bureau de las Américas de la oficina de ACNUR en Ginebra, Suiza; Mark Manly, Representante del ACNUR en México, a así como los oficiales comisionados Elizabeth Arroyo y Gabriel Soto, ambos oficiales de ACNUR-México comisionados en Tijuana.

Por parte de El Colef estuvo presente los doctores Alberto Hernández, Presidente; Rodolfo Cruz Piñeiro, Director del Departamento de Estudios de Población; Rafael Alonso Hernández, Coordinador del Doctorado en Estudios de Migración; y la Dra. Marie-Laure Coubès, Investigadora del Departamento de Estudios Culturales.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte