Se reúnen de manera virtual personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y El Colef

Regresar a noticias

Se presentó el Informe diagnóstico sobre desapariciones en Sonora.

jueves 9 de septiembre de 2021

El jueves 9 de septiembre se llevó a cabo una reunión virtual para presentar el Informe sobre desapariciones en Sonora, recientemente concluido por un equipo de especialistas de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef).

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), en México existe una crisis de desaparición de personas, que asciende a más de 80 mil personas desaparecidas hasta abril del 2021. Y son 10 estados los que concentran el 76% de las desapariciones: Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y Estado de México.

En este sentido, la Comisión Nacional de Búsqueda solicitó un informe diagnóstico a un equipo integrado por especialistas de El Colef, en el cual también colaboraron académicos de Sonora.

Está reunión tuvo como objetivo la presentación ejecutiva de la metodología y los principales hallazgos del informe, así como de caracterización de personas en condición de desaparecidos. 

Atender esta problemática social requiere un enfoque de carácter multidisciplinario, tanto en las labores de búsqueda como en identificar patrones, actividades en común, y otros elementos que pudieran brindar herramientas para identificar posibles causas de la privación de su libertad, causa de la desaparición y posible ubicación.

En el encuentro virtual estuvieron presentes personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y el equipo de El Colef responsables de la elaboración del informe.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte