Se realizará la XXI Mesa Redonda de la Sociedad Mexicana de Antropología en Ensenada

Regresar a noticias

En el marco de su 80° aniversario, la Sociedad Mexicana de Antropología realizará una serie de ponencias donde se abordarán temas de la frontera norte de México y la frontera sur de Estados Unidos.

lunes 4 de septiembre de 2017

Tijuana, B.C., a 4 de septiembre de 2017.- El encuentro Norte de México y el sur de Estados Unidos: De los espacios fluidos a los procesos globales, forma parte de las actividades del 80° aniversario de la Sociedad Mexicana de Antropología (SMA), donde El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) estará presente en diversas actividades y en donde el Dr. Max Matus, Coordinador de la Maestría en Desarrollo Regional de El Colef, forma parte de la comisión organizadora.

Este evento se llevará a cabo del día 2 al día 6 de octubre del presente año en la Universidad Autónoma de Baja California campus Sauzal, en la ciudad de Ensenada.

La Sociedad Mexicana de Antropología fue fundada en 1937, con el fin de agrupar a todos los especialistas e interesados en esta disciplina para propiciar el intercambio de ideas e información. Esto ha generado que cada cierto tiempo se realicen encuentros donde se presenta los miembros de la SMA y exponen los resultados de sus investigaciones a la comunidad afiliada.

El encuentro de este año, 2017,  se llevará a cabo en la UABC campus Sauzal y tiene como objetivo definir el tema y la sede de la próxima reunión a desarrollarse en el siguiente encuentro. De igual modo, se presentarán una serie de discusiones que abordarán temas específicos cada uno de los días:

2 de octubre – Desiertos

3 de octubre – Migración

4 de Octubre – Frontera

5 de Octubre – De los espacios fluidos a los procesos posglobables

6 de Octubre – Plenaria de las cuatro sesiones lineales

El programa de actividades está compuesto de Mesas Redondas y actividades que se componen de simposios, conferencias magistrales, presentaciones de libros y materiales audiovisuales.

Las mesas redondas se realizarán en un horario de 10:00h. a 12:00h. donde El Colef estará presente con la participación de las doctoras Yetzi Rosales, Ana Isabel López, Gabriela Hernández y Laura Velasco, así como de los catedráticos Miguel Olmos, Óscar Misael Hernández, Max Matus, Pedro Orraca y Benjamin Bruce,. Para consultar el programa de las mesas redondas dé click aquí.

De igual manera, entre los expertos de otras instituciones se contará con la presencia del Dr. Enrique Serrano Carreto, el Dr. Esteban Krotz Dr. Elio Masferrer Kan, el Dr. José Luis Moctezuma, Suzanne K. Fish y Paul R. Fish, entre muchos otros.

Del mismo modo, las actividades abordarán temas fronterizos entre México y Estados Unidos, los cuales se llevarán a cabo en diferentes salones de la institución. Para conocer el programa de las actividades que se realizarán dé click aquí.

Para mayor información acerca de la XXI Mesa Redonda de la Sociedad Mexicana de Antropología en Ensenada puede visitar su página de internet en el siguiente enlace http://smamexico.org.mx/ o seguirlos en sus redes sociales a través de este enlace aquí.

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte