Se realizará conversatorio sobre la crisis migratoria en Tijuana

Regresar a noticias

Encuentro organizado por el Departamento de Estudios de Administración Pública y Estudios Culturales de El Colef.

jueves 6 de diciembre de 2018

Tijuana., B.C., a 6 de diciembre de 2018.- El próximo sábado 8 de diciembre se llevará a cabo el conversatorio “Crisis migratoria en Tijuana” en el Centro Cultural Tijuana en punto de las 11:00, donde se contará con la presencia Alden Rivera Montes, Embajador de Honduras en México; Raúl Ramírez Bahena, Director de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste; Soraya Vázquez Pesqueira, Vocera del Comité Estratégico de Ayuda Humanitaria; y Rodrigo Martínez Sandoval, Analista de Zona de Debate.

Además de la participación como moderadores de los doctores Víctor Alejandro Espinoza, Director del Departamento de Estudios de Administración Pública, y Guillermo Meneses, Director del Departamento de Estudios Culturales, ambos de El Colegio de la Frontera Norte.

El encuentro del próximo sábado reflexionará sobre los acontecimientos de últimas semanas en la ciudad de Tijuana, a partir del arribo de la caravana migrante; los efectos en la relación fronteriza con Estados Unidos, las diferentes reacciones en sectores de la población tijuanense, la capacidad de respuesta de los tres órdenes de gobierno para atender esta situación, entre otros temas marcados por la coyuntura del flujo de migrantes centroamericanos a la ciudad.

El conversatorio sobre la crisis migratoria en Tijuana se llevará a cabo en la Sala Federico Campbell del Cecut en punto de las 11:00, tiempo del pacífico. Admisión libre.

Se contará con transmisión vía Internet a través de: https://www.colef.mx/evento/conversatorio-sobre-la-crisis-migratoria-en-tijuana/ 

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte