Se realiza en Ecoparque el taller “Suelos Sustentables” como parte del programa de Agricultura Urbana de El Colef

Regresar a noticias

El principal objetivo del programa consiste en combatir la inseguridad alimentaria de la región que da como consecuencia la obesidad infantil

lunes 5 de junio de 2017

El pasado sábado 03 de junio se realizó en las instalaciones de Ecoparque, el proyecto ambiental de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), el segundo taller de cuatro que forma parte del programa de Agricultura Urbana, el cual pretende brindar el conocimiento a los ciudadanos para que dentro de sus hogares, puedan producir sus propios alimentos sin dañar al medio ambiente y así tener una calidad de vida mejor.

El principal objetivo del programa consiste en combatir la inseguridad alimentaria de la región que da como consecuencia la obesidad infantil, por falta de alimentos sanos y acceso a los mismos, así como la distribución de alimentos con pesticidas y el difícil acceso que se tiene a los alimentos orgánicos.

También, se buscan crear habilidades entre sus participantes ya que en un caso de catástrofe o un fenómeno natural que pudiera suceder, estamos muy aislados de los centros de producción de alimentos y necesitaríamos producir nuestros propios alimentos y la agricultura urbana nos promueve esa resiliencia.

“Lo que se quiere lograr es que los talleres tengan más público, tenemos una alianza con la UABC en el huerto de la Facultad de Ciencias Químicas, y esta cercanía de Ecoparque con UABC nos permite tener más fluidez, por lo que vamos a tener diferentes cultivos allá y aquí”, comentó Samuel Pérez, Coordinador del Programa de Agricultura Urbana de Ecoparque.

El próximo taller que se realizará es “Control Biológico de Plagas“, y más adelante se tendrán talleres de hidroponía y acuaponía, cuando se cuente con la infraestructura lista se abrirá la convocatoria y se invitará al público en general. Para más información puede escribir al correo difusionuec@colef.mx y seguir a ecoparque en su perfil de facebook\ecoparque

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte