Se llevará a cabo el VI Encuentro de Jóvenes Creadores Tijuana 2017

Regresar a noticias

Participaran artistas de Xalapa, Ciudad de México, Mazatlán, Colima y Tijuana.

miércoles 29 de noviembre de 2017

Tijuana, B.C., a 29 de noviembre de 2017.- El Laboratorio de Proyectos Culturales de la Maestría en Estudios Culturales de El Colegio de la Frontera Norte, se une al encuentro de bailarines y coreógrafos, funciones de danza, mesas de reflexión e intervenciones urbanas del VI encuentro de jóvenes creadores Tijuana 2017; organizado por la compañía de danza contemporánea Lux Boreal y el Instituto de Cultura de Baja California.

“Este encuentro busca servir como plataforma para que las generaciones de bailarines, bailarinas y coreógrafos emergentes tengan oportunidad de presentar sus obras. También servirá de espacio para que la comunidad de Rosarito, Tecate y Tijuana reciban propuestas artísticas de diferentes partes de la república”, comentó Patricio Juárez, estudiante de la Maestría en Estudios Culturales, sobre el objetivo del encuentro.

Posteriormente, comentó que la participación de El Colef responde al acercamiento que se viene dando entre la academia y la comunidad artística, donde se estrechan los lazos de cooperación.

“La participación por parte El Colef se realiza en el marco del proyecto de investigación Problemática urbana: la danza en la frontera norte, el cual es coordinado por la Dra. Marlene Solís. Esta investigación tiene como como objetivo seguir con la reflexión en torno a las artes, particularmente en la danza contemporánea, como un fenómeno social en un contexto urbano y transfronterizo”, señaló el estudiante, quien también forma parte del proyecto.

El VI Encuentro de Jóvenes Creadores Tijuana 2017 contará con presentaciones en la ciudad de Rosarito, Tecate y Tijuana. Para más información de clic aquí.

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte