Se llevará a cabo 2do curso sobre Migraciones Internacionales y Derechos Humanos

Regresar a noticias

Cátedra Jorge A. Bustamante 2019

jueves 25 de abril de 2019

Tijuana B.C., a 25 de abril de 2019.- El Colegio de la Frontera Norte (El Colef),  el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ- UNAM), y Sudimer, invitan al Segundo curso ‘‘Migraciones Internacionales y Derechos Humanos’’,  del programa docente ‘‘Cátedra Jorge A. Bustamante’’ 2019, impartido por el Dr. Jorge A. Bustamante, Profesor emérito y fundador de El Colef.

El curso está dirigido a estudiantes- profesionistas, interesados en contribuir al debate en torno al tema de Migración y Derechos Humanos. Tiene como objetivo familiarizar al estudiante con el contexto político en México y en Estados Unidos del debate sobre de migración y derechos humanos. Particularmente sobre las diferencias en el enfoque de políticas públicas sobre las nociones de ‘‘seguridad nacional’’ en contraste con la noción de derechos humanos.

El curso está dividido en 8 sesiones presenciales y online, por medio de la plataforma BlueJeans, que comenzarán con la discusión de las lecturas previamente calendarizadas por sesión. La participación cuenta para la asignación de calificaciones. Habrá una sección en clase para preguntas y respuestas seguida por los comentarios del profesor sobre temas discutidos en cada sesión. Las últimas tres sesiones (27/05, 29/05, y 31/05),  se dedicarán exclusivamente a la presentación y discusión de los trabajos y respectivos comentarios.

‘‘Migraciones Internacionales y Derechos Humanos se inscribe en la ‘‘Cátedra Jorge A. Bustamante’’ 2019; un homenaje al legado y la influencia que ha tenido en el mundo académico, en las ciencias sociales y en los estudios de migración y derechos humanos las aportaciones del Dr. Bustamante por medio de sus investigaciones, su visión, sus hallazgos y el ejemplo del trabajo de campo y aplicado.

Se llevará a cabo del 6 al 31 de mayo de las 10:30 a 13:00 h, en la sala Mario Ojeda de El Colef. La entrada es gratuita. Para mayores informes y requisitos para inscribirse al curso puede dirigirse al correo: jorgeb@colef.mx o al teléfono (664) 631- 6300 ext. 5310 y 5309.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte