Se inauguró Seminario de Estudios Tamaulipecos

Regresar a noticias

Participó el Dr. Efrén Sandoval, del CIESAS Noreste

jueves 7 de junio de 2012

El pasado 6 de junio de 2012, El Colegio de la Frontera Norte en Matamoros inauguró el Seminario de Estudios Tamaulipecos, al cual se enlazó vía internet El Colef sede Nuevo Laredo.

Se contó con la participación del Dr. Efrén Sandoval, del CIESAS Noreste, quien impartió la conferencia: «Un dispositivo comercial transfronterizo: entre Texas, Tamaulipas y Nuevo León».

El Dr. Sandoval, con base en trabajo de campo etnográfico en ciudades de la frontera noreste de México y ciudades americanas, planteó que el comercio informal en la frontera involucra a diferentes actores, e incluso instituciones, y contribuye a la economía regional. Asimismo, que se trata de un comercio que se da en ciudades fronterizas pero que se articula con sistemas de mercado transnacional.

Al Seminario asistieron una treintena de persona, entre quienes se encontraron representantes del Ayuntamiento de Matamoros, del Sistema DIF Municipal, Grupo Beta, Centro de Atención al Menor Fronterizo, estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Reynosa y algunos medios de comunicación impresa.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte