Muestra fotográfica en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se inaugura muestra fotográfica de la Agencia France Presse en La Frontera

Tijuana, B.C., a 4 de mayo de 2018.- Este viernes se inauguró la muestra fotográfica “La Frontera”, una exposición que reúne el trabajo de cuatro fotógrafos de la Agencia France Presse y que presenta la relación entre la migración y la frontera en el norte de México.

La inauguración se realizó a las 11:00 a.m., en el Valle de Anapra, Cd. Juárez, Chihuahua, límite de la frontera de México con Estados Unidos. Las fotografías se colocaron en el muro que separa a los dos países. Esta muestra estará disponible al público hasta el 5 de mayo. Posteriormente la obra se seguirá exponiendo en el Puente Paso del Norte hasta el 4 de junio.

Durante el mismo día se realizó en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), sede Cd. Juárez, los debate “Sobre frontera y migración” y “fotografiar la frontera” donde estuvieron presentes los fotógrafos de la Agencia France Presse responsables de la exposición “La frontera”: Yuri Córtez de El Salvador, Jim Watson de Estados Unidos, Guillermo Arias y Hérika Martínez de México, también estuvieron presentes investigadores y activistas pro-migrantes.

La Agencia France Presse es la agencia de noticias más antigua del mundo y una de las más grandes actualmente. Su sede central se encuentra en París, Francia, cuenta con cuatro sedes regionales y más de cien oficinas alrededor del mundo.