Se inaugura “El Cerco” en Laredo, Texas

Regresar a noticias

En colaboración con el Consulado General de México en Laredo, Texas.

jueves 5 de julio de 2018

En colaboración con el Consulado General de México en Laredo, Texas.
SE INAUGURA “EL CERCO” EN LAREDO, TEXAS
El proyecto fotográfico “El Cerco” del fotoperiodista Guillermo Arias se inauguró el pasado viernes, 29 de junio, en Commerce Bank en la ciudad de Laredo, Texas, con la presencia de Carolina Zaragoza Flores, Cónsul General de México en Laredo; el Dr. Camilo Contreras, Director Regional Noroeste de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef); y Luis Soto, Vicepresidente Asistente de Commerce Bank.

Este recorrido visual a través de la barrera, que en Estados Unidos se conoce como Border fence, se presenta por iniciativa del Consulado General de México en Laredo en alianza con El Colegio de la Frontera Norte, con el objetivo de mostrar que el cerco que divide a Estados Unidos y México sostiene un diálogo con los diversos entornos y espacios que interviene a lo largo de la frontera. También se busca que, a través de las fotografías se den elementos que ayuden a la discusión sobre el cerco fronterizo.

Anteriormente la muestra fue expuesta en Hemisfair Park en San Antonio, Texas, siendo Laredo la segunda ciudad de Estados Unidos en la que se exhibe “El Cerco” de Guillermo Arias.

Resultado del trabajo fotográfico de Guillermo Arias, la Secretaria de Cultura y El Colegio de la Frontera Norte, editaron el libro “El Cerco”. Para más información acerca de esta publicación dé clic aquí.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte