Se anuncia convocatoria al  Ier Congreso Latinoamericano y V Congreso Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas

Regresar a noticias

Dr. Ismael Aguilar Benitez, Investigador de El Colef y  responsable de la ReTGIA, como parte del comité organizador y comité científico.

jueves 11 de abril de 2019

 

La Red Mexicana de Cuencas,  El Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios Sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) del IPN y El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), convocan a participar en el I Congreso Latinoamericano y V Congreso Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas (CMCH-2019) «Participación local y Gobernanza para el manejo de cuencas en Latinoamérica», a celebrarse en la Ciudad de México del 29 al 31 de octubre de 2019.

El Congreso tiene como objetivo promover la discusión sobre el estado del arte en el manejo de cuencas a nivel Latinoamericano desde una visión interdisciplinaria con la inclusión de instituciones académicas, dependencias gubernamentales y actores sociales involucrados. En particular es de interés la discusión durante el CMCH-2019 de las aportaciones que se han logrado mediante la participación local como un elemento de la gobernanza para el manejo de cuencas en la región.

El evento convoca a investigadores, académicos, estudiantes, funcionarios y personal operativo de las dependencias de gobierno nacionales y locales, organismos internacionales, instancias legislativas, organizaciones de la sociedad civil y al público en general a participar a través de las mesas temáticas (ponencias orales, presentación de carteles) mesas de Debate y mesas de integración por cuenca.

El congreso tendrá como sede el Centro de Educación Continua Eugenio Méndez Docurro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y contará con la participación del Dr. Ismael Aguilar Benitez, Investigador de El Colef y  responsable de la Red Temática Conacyt en Gestión e Investigación del Agua (ReTGIA), como parte del comité organizador y comité científico.

La recepción de resúmenes para mesas temáticas y propuestas para mesas de debate/ Integración por cuenca, finaliza el 15 de mayo. El envío de cartas de aceptación para trabajos libres se llevará a cabo del 16 al 30 de junio, y el periodo de inscripción para ponentes estará abierto del 16 de junio al 31 de agosto. Para consultar las fechas de recepción de documentos para participar en otras actividades, así como mayor información sobre el evento, visite http://www.remexcu.org/cmch-2019/.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte