Representará El Colef a los Centros Públicos de Investigación en la ANUIES

Regresar a noticias

A través del Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, presidente de la institución.

martes 17 de enero de 2023

El 16 de enero del año en curso, la Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dio a conocer que el Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), fue designado como representante de los Centros Públicos de Investigación ante el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, desde su fundación en 1950, ha participado en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la creación de organismos orientados al desarrollo de la educación superior mexicana. La ANUIES es una Asociación no gubernamental, de carácter plural, que agremia a las principales instituciones de educación superior del país, cuyo común denominador es su voluntad para promover su mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios. Está conformada por 211 universidades e instituciones de educación superior, tanto públicas como particulares de todo el país.

Esta designación, además de reconocer la trayectoria académica del Dr. Espinoza Valle, es una oportunidad para construir sinergias entre instituciones de educación superior, que den como resultado la generación de conocimiento útil y aplicable, en beneficio de la población mexicana.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte