Refrendan colaboración institucional El Colef y la UdeG

Regresar a noticias

Convenio de colaboración que promueve movilidad estudiantil y docente, cursos y un proyecto de posgrado.

jueves 11 de noviembre de 2021

El miércoles 10 de noviembre se llevó a cabo una reunión interinstitucional entre autoridades de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con el objetivo de dar seguimiento al convenio de colaboración firmado.

Esta reunión fue el inicio de una serie de actividades, en el marco del convenio de colaboración, que buscan promover la movilidad estudiantil y docente en los posgrados de ambas instituciones. Además de trabajar en un proyecto de doctorado interinstitucional, y en cursos de actualización para el cuerpo docente.

La relación entre El Colef y la UdeG es histórica, se ha mantenido a lo largo de los años a través de diversas colaboraciones como lo son la realización de investigadores conjuntas y actividades de docencia como lectores externos de tesis o sinodales de investigación. 

En esta vía, el convenio firmado busca dar continuidad e institucionalizar los lazos de cooperación que han mantenido ambas instituciones. 

En la reunión estuvieron presentes, por parte de El Colef, los Dres. Alberto Hernández H., Presidente; Óscar F. Contreras, Secretario General; Edgar Gaytán, Coordinador de la Maestría en Economía Aplicada. Así como la Dra. María Eugenia Anguiano, Directora General de Docencia; y Márgara de León, Coordinadora de la Unidad de Educación Continua. 

En cuanto a la UdeG, asistieron el Dr. Juan Manuel Durán Juárez, Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); Dra. Ofelia Woo, Coordinadora de Investigación del CUCSH; y la Mtra. Abril Medina, Secretaria técnica. 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte