Reflexiones sobre acción pública

Regresar a noticias

Presentación de libro.

jueves 20 de abril de 2023

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), en su sede de Ciudad Juárez, presenta el libro Reflexiones sobre acción pública, con las participaciones del Dr. Xavier Oliveras, el Mtro. Miguel Ángel Calderón Rodríguez, el Mtro. Óscar Iván Bueno Carvajal, la Dra. Carolina Irene Márquez Méndez y el Dr. Juan Enrique Hernández Rodríguez.

Se trata, como se explica al principio de la presentación, de un libro escrito por 10 autores, cuyas participaciones están distribuidas en 8 capítulos, con una amplia gama de temas que van desde la percepción de la pobreza, la participación ciudadana en la conformación de las políticas públicas, así como una revalorización general de la vida. El trabajo de coordinación corre a cargo de la Dra. Cecilia Sarabia y El Dr. Jesús Peña Muñoz. El volumen, desde luego, y en correspondencia con su pluralidad autoral, se mueve a través de múltiples metodologías, mediante las cuales se llega a distintas conclusiones en torno a los tópicos.

Las puntuales intervenciones de los panelistas, por demás, añadieron las valiosas perspectivos de casos reales y específicos en México y uno en Colombia, sobre cómo la participación desde distintos grupos ciudadanos, organizados política y socialmente, han tenido un impacto directo en la articulación de reformas jurídicas alusivas a la vida en común, la urbe y la revalorización de los conceptos metropolitanos en el siglo XXI.

La presentación del libro se encuentra disponible en: https://www.colef.mx/evento/presentacion-del-libro-reflexiones-sobre-accion-publica/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte