Recuperación de la memoria sonora de la frontera

Regresar a noticias

Se busca incrementar el acervo de archivos sonoros de la Fonoteca de El Colef

miércoles 15 de noviembre de 2017

Tijuana, B.C., a 13 de noviembre de 2017.- El Colegio de la Frontera Norte a través de la Fonoteca, convoca a la población fronteriza a sumarse al acervo de audios a través de donativos que aporten y enriquezcan la memoria sonora fronteriza.

El objetivo principal de este proyecto es restituir el paisaje sonoro y las diversas sonoridades de la región fronteriza. Esto nos permitirá resguardar y recuperar la memoria sonora como patrimonio intangible de nuestras ciudades y culturas de la frontera.

El proyecto consiste en recuperar y resguardar los archivos sonoros y audiovisuales que reflejen representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas, que pongan en evidencia las transformaciones y/o persistencias estructurales y culturales de la región fronteriza.

Los archivos considerados para la donación, además de antiguos, tienen que formar parte de alguno de los siguientes formatos: sonidos, relatos, entrevistas, música, canciones, programas de radio, comerciales etc.

El proyecto es coordinado por el Dr Miguel Olmos Aguilera y la Dra. Ana Gabriela Hernández López, ambos investigadores del Departamento de Estudios Culturales.

Los donantes pueden acercarse a la oficina de la fonoteca de El Colef en San Antonio de Mar o hacer llegar el material por medio del correo electrónico a fonoteca@colef.mx o por las redes sociales.

Bases participantes

1-Lugar y fecha:
A partir de la emisión de dicha publicación, quedando abierta la convocatoria sin fecha límite de recepción de material.

2- Participantes:
La participación es pública, es decir cualquier miembro de la sociedad puede donar su material. El reconocimiento a los participantes será de manera colectiva o individual.

3-Tema:
Patrimonios sonoros y audiovisuales de la región fronteriza México- Estados Unidos.

4- Entrega del material:
.Se recibirán los archivos en el formato casette, CD, DVD, USB o compartido de manera digital.
.Se debe llenar la ficha de inscripción del material.
.Cada participante podrá enviar más de un archivo.

DESCARGUE AQUÍ EL FORMATO PARA DONACIÓN LOS ARCHIVOS

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte