Reciben destacados egresados de El Colef premios y reconocimientos académicos en el bienio 2014-2016

Regresar a noticias

La Dirección General de Docencia reconoce la calidad y trayectoria académica

miércoles 2 de marzo de 2016

El bienio 2014-2016 destaca por el número de Premios recibidos por los egresados de los distintos programas de El Colef, en especial del Doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Estudios Regionales. El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) a través de la Dirección General de Docencia felicita a quienes concluyeron una parte de su formación académica en nuestra institución y han sido reconocidos por la calidad de sus trabajos y trayectoria académica.

El Dr. José Eduardo Borunda Escobedo, egresado del Doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Estudios Regionales (2002-2006), obtuvo el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chihuahua, 2015.

El Dr. Alfonso Aguirre Muñoz, egresado del Doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Estudios Regionales (1994-1997), obtuvo el Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica «Por Amor al Planeta” 2014.

Como egresado de la Maestría en Desarrollo Regional (2012-2014), Omar Armando Sánchez Salinas obtuvo el Primer Lugar en el Cuarto Concurso Internacional de tesis sobre Seguridad Pública, Victimización y Justicia en América Latina y el Caribe, 2015.

Por la Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social (2012-2014) el Mtro. Oscar Iván Bueno Carbajal obtuvo el Primer Lugar en el Séptimo Concurso Nacional de Tesis sobre Juventud 2015, otorgado por la SEDESOL y el Instituto Mexicano de la Juventud.

La Dra. Carolina Robledo Silvestre egresada de la Maestría en Desarrollo Regional obtuvo el Premio Adrián Rodríguez Lajous a la mejor tesis de doctorado, 2014.

Finalmente reconocemos el trabajo destacado de la Dra. Claudia Elizabeth Delgado Ramírez, egresada del Doctorado en Ciencias Sociales, Especialidad en Estudios Regionales (2010-2014), quien fue reconocida por dos instituciones entre 2015 y 2016. La Dra. Delgado obtuvo el Premio a la Mejor Tesis de Doctorado en el Cuarto Concurso de Tesis PUMA en Desarrollo Sustentable 2015, organizado por el Programa Universitario de Medio Ambiente de la UNAM y el Premio a la mejor tesis de doctorado en el área de Humanidades por la Academia Mexicana de Ciencias 2015.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte