Reconoce el ICHMUJERES la trayectoria de la Dra. Julia Monarrez

Regresar a noticias

Por su trabajo en la defensa y protección a víctimas de la violencia de género.

jueves 12 de marzo de 2020

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) reconoció, a través de la directora de dicho organismo, Emma Saldaña, a la académica Julia Monárrez, investigadora de El Colegio de la Frontera Norte en la sede Ciudad Juárez y a la activista Martha Graciela Ramos Carrasco, por su trabajo en la defensa y protección a víctimas de la violencia de género.

La Dra. Monárrez se ha especializado en temas de mujeres, género y frontera. En 2009 participó en el juicio en el que la Corte Interamericana de Derechos Humanos responsabilizó al Estado Mexicano por el caso “González y otras vs México: Campo Algodonero”. A través de sus investigaciones, la académica ha logrado develar muchas de las situaciones estructurales que llevan a la violencia contra las mujeres, especialmente a la violencia feminicida.

Algunos de sus recientes trabajos son: La Fémina Sacra Del Arroyo Del Navajo Y La Política De La Visceralidad; Sexual Serial Femicide In Ciudad Juárez 1993-2001; Nuevas guerras y crímenes contra la humanidad: las mujeres sin cuerpo y sin espacio; y Feminicidio sexual sistémico: impunidad histórica constante en Ciudad Juárez, víctimas y perpetradores, entre otros. 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte