Reciben nombramientos Olga Odgers y Artemisa López

Regresar a noticias

Directora General de Docencia y Coordinadora de la MDR, respectivamente.

jueves 17 de marzo de 2022

El Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, Presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), anunció los primeros nombramientos de su administración. 

La Dra. Olga Odgers Ortiz fue nombrada como la nueva Encargada de Despacho de la Dirección General de Docencia de El Colef. Así mismo, la Dra. María Artemisa López León es la nueva Coordinadora del Programa de Posgrado de la Maestría en Desarrollo Regional (MDR). 

En este sentido, los nombramientos, afirma el Presidente, buscan impulsar el desarrollo de El Colef como institución de excelencia académica, además de redoblar el esfuerzo para mantener en alto el prestigio y el reconocimiento nacional e internacional que ha logrado la institución.

Olga Odgers es investigadora en El Colegio de la Frontera Norte desde 1998. Doctora en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (París); es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel III) y de la Academia Mexicana de Ciencias.

Su investigación se centra en el estudio de la relación entre migración, religión y salud.  Ha dirigido proyectos de investigación sobre el cambio religioso en México, la oferta terapéutica de los centros evangélicos de rehabilitación, y los itinerarios de salud y movilidad geográfica de los migrantes en la frontera México/ EEUU. También ha participado en investigaciones sobre la integración de los mexicanos en EEUU y sobre el cambio religioso en regiones de alta intensidad migratoria.

Por su parte, Artemisa es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UASLP, maestra y doctora en Ciencias  Sociales  en  el  área  de  Estudios  Rurales por El Colegio de Michoacán. Fue parte del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Mexicana de Estudios Rurales (Vocal en el periodo 2013-2015 y Secretaria en el periodo 2015-2017).

Sus líneas de investigación son acción colectiva, participación sociopolítica y políticas públicas que, en los últimos años, ha vinculado a la reflexión sobre la narcoviolencia.

De manera adicional, el Dr. Espinoza Valle agradeció la labor realizada por la Dra. María Eugenia Anguiano y la Dra. Martha Cecilia Miker Palafox, que estuvieron al frente de la Dirección General de Docencia y de  la Maestría en Desarrollo Regional, respectivamente. 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte