Reciben con agrado ediciones literarias de El Colef en Congreso LASA efectuado en Perú

Regresar a noticias

Al final del evento se confirmó que el próximo Congreso de LASA se llevará a cabo en Barcelona, España, a finales de abril de 2018

jueves 4 de mayo de 2017

Del 29 de abril al 1 de mayo de 2017 se llevó a cabo el XXXV Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA 2017) en Lima, Perú, donde participaron investigadores e investigadoras de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) entre los que se encuentran Julia Monárrez, Silvia López, Cirila Quintero, Margarita -Sayak- Valencia, Benjamin Bruce, Ana Gabriela Hernández y Rosío Barajas.

Además, en dicho Congreso se pusieron en exhibición y venta las novedades editoriales de El Colef, las cuales tuvieron gran acogida por las y los académicos de distintos países que celebraron el poder acceder a estas ediciones de reciente publicación, mismas que serán usadas para documentar sus propios proyectos de investigación.

En lo que respecta a la participación de la planta académica de El Colef, la Dra. Julia Monárrez participó como organizadora del panel “Saberes de supervivientes y testigos de las violencias” y expuso el tema: “Comunicar y rescatar la memoria de las víctimas de la tortura”; también la Dra. Silvia López participó con el tema: “Conceptualización de la violencia feminicida en la Alerta de Violencia de Género en México”.

En el panel “Fronteras, Narcotráfico y Tecnologías de la violencia” la Dra. Margarita -Sayak- Valencia expuso el tema:” Capitalismo Gore y necropolítica en México”.

“Spreading the Word: The Production of Politicized Knowledge and the New Frontiers of Chicano Studies” fue el tema presentado por el Dr. Benjamin Bruce; mientras que “Cruzando el Desierto de Jonás Cuarón: reflexiones entorno a la frontera norte en el gobierno de Trump” fue impartido por la Dra. Ana Gabriela Hernández.

En el panel “Integración Área Pacífica”, la Dra. Rosio Barajas participó con el tema “On how the TPP can be a different trade agreement for Mexico: The Role of Global Value Chains”.

“Género y condiciones laborales en México: de la apertura comercial a la globalización” es el tema que expuso la Dra. Cirila Quintero Ramírez en el panel: “Labour, care, gender and free trade”.

Al final del evento se confirmó que el próximo Congreso de LASA se llevará a cabo en Barcelona, España, a finales de abril de 2018.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte