Egresado de El Colef recibe premio a primer lugar en tesis de Maestría

Regresar a noticias

El galardón forma parte del 7º. Concurso Nacional de Tesis sobre Juventud 2015

martes 17 de noviembre de 2015

Picture1

Óscar Iván Bueno Carbajal, estudiante de la Maestría en Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social de El Colegio de la Frontera Norte, Generación 2012-2014, recibió el pasado 11 de noviembre en la ciudad de Puebla, Puebla, el premio a mejor tesis del 7º. Concurso Nacional de Tesis sobre Juventud 2015, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Mexicano de la Juventud.
El premio recibido fue en la categoría de Maestría por la tesis «Colectivos artístico – culturales y política cultural en Ciudad Juárez, Chihuahua, 2010 – 2013», dirigida por el Dr. Marcos Reyes, profesor-investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública.
De acuerdo al Instituto Mexicano de la Juventud, «se recibieron en la presente edición 218 trabajos de investigación (114 de licenciatura, 77 de maestría y 27 de doctorado), logrando con ello, un nivel histórico de participación, sobre todo con respecto a las mujeres jóvenes; en este respecto, se destaca que en 2013 se registraron 151 tesis y en 2011 sólo 100».
Este certamen se realiza de manera bienal desde 2003, y con esto se busca «difundir nuevas líneas de investigación en materia de juventud a través de la publicación de las obras que resulten ganadoras; así como facilitar la creación de propuestas de política pública orientadas a este sector de la población».
El Colegio de la Frontera felicita el esfuerzo y dedicación de todos sus estudiantes y egresados, quienes ponen en alto el nombre de El Colef a nivel nacional e internacional.
Visita la web de la premiación dando clic aquí.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte