Recibe nombramiento Maximino Matus

Regresar a noticias

Coordinador del Doctorado en Estudios Culturales.

jueves 24 de marzo de 2022

El 18 de marzo, el Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, Presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), anunció al Dr. Maximino Matus Ruiz, investigador del Departamento de Estudios Sociales de El Colef, como nuevo Coordinador del Doctorado en Estudios Culturales.

Maximino es Doctor en Sociología por la Universidad de Wageningen, Holanda. Maestro en Semiótica por la Universidad de Tartu, Estonia. Maestro y Licenciado en Antropología Social por el Centro de Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-Occidente) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), respectivamente. De noviembre 2011 a septiembre de 2014 se desempeñó como coordinador de la Oficina de Tecno-Antropología de Infotec, Centro Público CONACYT. Entre octubre 2014 y abril 2021 formó parte del programa de cátedras CONACYT, dentro del cual fue comisionado a El Colef. A partir de mayo 2021 fue nombrado investigador titular A adscrito al Departamento de Estudios Culturales como especialista en cultura digital, medios digitales y tecno-socialidad. Además de ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1.

De manera adicional, el D. Espinoza Valle agradeció la labor de la Dra. Silvia López Estrada, quien estuvo al frente de la coordinación de dicho doctorado. 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte