Recibe nombramiento la Dra. Marlene Celia Solís Pérez

Regresar a noticias

Directora del Departamento de Estudios Sociales, El Colef.

jueves 30 de marzo de 2023

Este 30 de marzo, el Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), anunció a la comunidad que, desde el día 16 del mismo mes, la Dra. Marlene Celia Solís Pérez, funge como directora del Departamento de Estudios Sociales de la institución.

Marlene Solís es doctora en Ciencias Sociales con Especialidad en Estudios Regionales por El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y maestra en Desarrollo Urbano por el Colegio de México. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de México, Nivel II. Ha sido profesora-investigadora del Departamento de Estudios Sociales de El Colef desde 2008 y fue coordinadora del programa de Doctorado en Estudios Culturales de 2018 al 2020.

La investigación que ha realizado trata sobre el estudio de las identidades laborales y de género, los procesos fronterizos y el cambio social, así como los derechos humanos de las mujeres. Actualmente es responsable de la Unidad de Género y forma parte del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario de seguimiento a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Baja California. Cuenta con numerosas publicaciones sobre las fronteras de México y Marruecos, la desigualdad de género en las maquiladoras y otras ocupaciones, así como el acceso de las mujeres a sus derechos humanos en México.

El Dr. Espinoza Valle agradeció la labor realizada por la Dra. María del Rosío Barajas Escamilla, así como el tiempo y dedicación, mientras estuvo al  frente del departamento.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte