Recibe nombramiento la Dra. Hilda García

Regresar a noticias

Directora de la Unidad Nogales.

jueves 16 de febrero de 2023

El 15 de febrero, el Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), anunció a la comunidad que la Dra. Hilda García recibió el nombramiento como directora de la Unidad Nogales.

Hilda es doctora en Epidemiología por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan en Ann Arbor y maestra en Estudios de Población por El Colegio de la Frontera Norte. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I) y profesora-investigadora afiliada al Global Center for Applied Health Research (GCAHR) de Arizona State University (ASU). Su trabajo de investigación se centra en el estudio de los determinantes sociales y ambientales de la salud en población femenina y adolescente de la frontera, particularmente en el área de salud reproductiva, salud mental, diseño y evaluación de estrategias de prevención de alcance transfronterizo. Como integrante de una red internacional de investigadores de la ciencia de la prevención, coordinada por GCAHR, la Dra. García colabora en el proceso de escalamiento del programa de prevención de uso de sustancias adictivas Mantente REAL en México y América Latina.

Aunado a lo anterior, el Dr. Espinoza Valle agregó que la labor de la Dra. Hilda García contribuirá a la consolidación de la Unidad Nogales. De igual manera, aprovechó este mensaje para agradecer al Dr. Humberto García Jiménez el tiempo y dedicación que invirtió como representante de la Unidad Nogales.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte