Recibe nombramiento el Dr. José Luis Castro Ruiz

Regresar a noticias

Coordinador de la Maestría en Gestión Integral del Agua.

jueves 1 de diciembre de 2022

El 25 de noviembre, el Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), anunció al Dr. José Luis Castro Ruiz como coordinador de la Maestría en Gestión Integral del Agua.

José Luis es Doctor en Desarrollo Urbano y Regional por la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, California. Es profesor-investigador de la Unidad Monterrey. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II. Ha sido coordinador de las sedes regionales de Nuevo Laredo y Matamoros, Director del DEUMA, Director General de Asuntos Académicos y Director General de Vinculación. Sus líneas de investigación son el desarrollo urbano de la Frontera Norte, la gestión urbana del agua y la gestión transfronteriza y gobernanza del agua en la frontera México-E.U. El título de su último libro es Visiones contemporáneas de la cooperación y la gestión del agua en la frontera México-Estados Unidos (2021), en coautoría con Alfonso Andrés Cortez Lara y Vicente Sánchez Munguia. Ha sido profesor invitado en la Universidad Estatal de San Diego, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Texas A&M y El Colegio de San Luis.

De manera adicional, el Dr. Espinoza Valle agradeció la labor de la Dra. Gabriela Narcizo de Lima, quien estuvo al frente de la coordinación.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte